¿Sabías que te puedes sentir mejor si afrontas la psoriasis con una actitud positiva?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Así es. Aunque a primera vista puede sonar raro, una actitud positiva puede mejorar la forma de afrontar la psoriasis y hace aumentar la calidad de vida de las personas afectadas.

Está claro que los síntomas de la psoriasis no mejoran por el simple hecho de estar de buen humor, sonreír o ser positivo, pero lo que sí que se ha comprobado es que las personas que tienen una buena actitud frente a la patología consiguen que el impacto de los síntomas sea menor y que mejore su bienestar y calidad de vida.

Te dejamos algunos consejos para conseguir una actitud más positiva:

Infórmate

Las personas que tienen más información, conocen mejor las causas, los síntomas, la evolución, el tratamiento y las afectaciones que puede tener la patología en su vida; y por tanto, la pueden afrontar mejor. En Tú cuentas mucho encontrarás información sobre psoriasis para estar al día sobre tu patología.

Habla con tu médico

Es importante que le plantees tus dudas, tus problemas y le expliques aquello que más te preocupa. Tu dermatólogo sabrá cómo orientarte y te dará consejos para que mejore tu vida diaria.

Contacta con asociaciones de pacientes

Las asociaciones están a tu disposición para darte el soporte y la orientación que necesites. ¡No dudes en dirigirte a ellas! Aquí te dejamos información de una de las asociaciones de pacientes de psoriasis, Acción Psoriasis. ¡Llámales!

Busca información fiable y consejos para paliar los brotes

Cuando aumentan las placas o reaparecen las ronchas, la moral generalmente decae un poco. ¡Es normal! Sólo tienes que mantenerte bien informado, consultarlo con el especialista y descubrir consejos para controlar los síntomas. Eso sí, busca en sitios de confianza, no toda la información vale. ¡Ánimo, tú puedes!

Y si quieres saber más en torno a la psoriasis… ¡súmate a la campaña #AclaraLaPsoriasis! El objetivo es informar, sensibilizar y concienciar sobre el impacto de la psoriasis en la vida de las personas. ¡Necesitamos tu apoyo!