Si te acaban de diagnosticar asma, este asistente virtual es para ti | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El asma es una patología de carácter crónico, lo que significa que las personas que han sido diagnosticadas de asma deberán de aprender a convivir con ella. 

A pesar de ser una enfermedad frecuente, en muchos casos no está correctamente controlada, y esto puede deberse a varias razones (tratamientos inadecuados para el paciente, baja adherencia al tratamiento, pasar por alto los síntomas, entre otras).

La realidad es que muchos pacientes no tienen controlado su asma, pero no son conscientes o no saben qué hacer para mejorar su calidad de vida. Para hacer este manejo de los síntomas mucho más sencillo, el pasado mes de mayo se lanzó ALTYS, el primer asistente virtual dedicado a acompañar a las personas que conviven con asma en su día a día. 

ALTYS es mucho más que un chat interactivo, al estar integrado en la plataforma HappyAir reúne una gran cantidad de recursos que seguro que te ayudarán a lograr ese objetivo de controlar los síntomas del asma. 

¿Cómo puede ayudarte ALTYS? 

Este asistente virtual está hecho para conocer en profundidad a cada persona que lo utilice, basándose en un cuestionario inicial que la herramienta realiza al usuario cuando se registra.

Gracias a ello el asistente pueda ofrecer una atención totalmente personalizada en base al estilo de vida, el perfil sociodemográfico, los síntomas que suelen aparecer en la persona, entre otras cosas.

Los avances tecnológicos en los últimos años han sido indiscutibles, y para este caso, el machine learning y la inteligencia artificial ayudan a que la plataforma ofrezca consejos personalizados, sugerencias de temas y, además, vaya aprendiendo y conociendo aún más al paciente a medida que interactúa con ella.

En este caso, el asistente está desarrollado integrando el modelo de perfiles SPUR: Social, Psicográfico, Uso y Racional. Estas serían las cuatro dimensiones en las que la herramienta se apoya para poder ofrecer esta atención personalizada.

Este asistente nace de la realidad de que cada paciente de asma es único. Para los recién diagnosticados, es normal sentir frustración ante la situación por las limitaciones que puede poner la patología en su vida, se sienten incomprendidos en muchas ocasiones. Con la plataforma podrás informarte y consultar todas las dudas que tengas, te acompañará y encontrarás recomendaciones para ciertas situaciones que pueden resultar complicadas en un principio. 

Además de hablar con tu avatar en el chat que tiene el asistente virtual, podrás acceder a otras funcionalidades como el registro de síntomas para hacer un seguimiento. Esta parte es muy útil para compartir los avances con tu médico y que no se te escape ni un detalle.

Además, existen otras herramientas como el detector de contaminación, donde podrás consultar los niveles de polución en el lugar donde vives, o contactar con tu Coach HappyAir, profesionales formados en salud respiratoria. 

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.