Si tienes psoriasis, ¡pide a tu dermatólogo unos pantalones cortos! | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Sí, sí has leído bien. Ha llegado el momento de que te liberes y de que dejes de pensar que lo que te pasa no mejorará. Es el momento de que tomes las riendas de tu psoriasis y te propongas mejorar tu calidad de vida. ¿Cómo? Pues hablando con tu dermatólogo y pidiéndole ayuda.

A día de hoy, la psoriasis es una enfermedad crónica. No obstante, puedes controlar los síntomas, que en ocasiones hacen que te tapes por miedo al qué dirán. Tu dermatólogo te puede orientar y buscar la mejor solución para tu caso. Así que intenta dejar a un lado los complejos, llénate de buenas sensaciones y pide cita con tu dermatólogo. Además, ahora que llega el buen tiempo… ¡pídele unos pantalones cortos!

Se ha demostrado que afrontar la psoriasis con una actitud positiva y proactiva mejora considerablemente la calidad de vida de las personas que viven con ella.

Según ‘La psoriasis y artritis psoriásica en la vida diaria’, es recomendable aprender a convivir con la psoriasis, ya que te permitirá conocerla a fondo y aprender a manejarla2.  

Por estos motivos, Acción Psoriasis y Novartis han puesto en marcha la iniciativa ‘Aclara tu Psoriasis’. Una campaña informativa nacional que tiene como objetivo que las personas con psorisis toméis un papel activo frente a la enfermedad y que la sociedad conozca a fondo sus síntomas y comprenda el impacto que tiene en las personas que vivís con ella.

Así pues, #AclaraLaPsoriasis se propone concienciar para que la sociedad sepa que la psoriasis es una enfermedad crónica, pero no contagiosa, y reducir el estigma en las personas que viven con ella. De hecho, las personas con psoriasis sufren discriminación en su vida diaria a causa de su piel. Según el proyecto ‘Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la psoriasis’1, las personas con psoriasis a veces no acuden a la piscina, a la playa o al gimnasio por temor a sentirse rechazadas por el aspecto de su piel. 

¿Quieres formar parte de #AclaraLaPsoriasis?

Para que esto no pase, también necesitamos que formes parte de este proyecto, que hables sobre tu psoriasis y que compartas información con el hashtag #AclaraLaPsoriasis. Así lograremos entre todos dar a conocer los síntomas de esta enfermedad y el impacto en la calidad de vida.

‘Aclara la psoriasis’ arranca en abril y estará en marcha durante todo el año para difundir información sobre la psoriasis por todos los rincones del país. Puedes encontrar más información y herramientas útiles que te ayudarán a vivir con psoriasis en Aclara la Psoriasis

¿Te unes al proyecto? Pues comienza por una actitud positiva, actívate y habla con tu dermatólogo, y comparte información #AclaraLaPsoriasis.