Si tienes psoriasis, ¿por qué no pides una cita a tu dermatólogo? #AclaraLaPsoriasis

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Sí, sí, pide una cita a tu dermatólogo, pero no sólo para ir a consulta; sino una cita, cita, de esas en las que se sienten mariposas en el estómago. No nos hemos vuelto locos, sólo queremos intentar que las personas con psoriasis os liberéis del temor a afrontar una cita amorosa o una cita con un amigo especial por culpa de la psoriasis. Y si es posible, que vuestras relaciones sociales se vean afectadas lo menos posible por la psoriasis.

Un 30,7% de las personas que tienen psoriasis moderada-grave, y un 22,1% con psoriasis leve, reconoce que su sexualidad se ha visto afectada desde el diagnóstico de la enfermedad1. ¿Todavía crees que no merece la pena intentarlo? Tu vida sexual y social es parte de tu bienestar y es necesario dedicarle la atención que merece. Tu psoriasis no debe ser una barrera para que tengas una vida social y sexual plena. Por eso, es importante que hables con tu dermatólogo y le solicites orientación y ayuda. Explícale tu caso y te aconsejará sobre cómo mejorar tu calidad de vida si tienes psoriasis.

Desde Tú cuentas mucho, no nos cansamos nunca de recomendarte que confíes también en las asociaciones de pacientes. En el caso de las relaciones personales, sus grupos de apoyo y compartir tu experiencia con otras personas en tu situación, te pueden ser de gran ayuda.

Te damos otro dato que te ayudará a decidirte para tomar el control de tu psoriasis: del total de personas con psoriasis que reconoce no tener pareja, una de cada cuatro achaca dicha situación a la psoriasis. Además, un 13,1% de los separados o divorciados cree que su separación o divorcio estuvo vinculado a la enfermedad.

Esta es una realidad dura para las personas con psoriasis. Por ello, es necesario que si tú tienes psoriasis, busques cómo mejorar tu calidad de vida, ¡también la vida en pareja! Por parte del entorno y la sociedad en general, son necesarias la concienciación y el conocimiento de esta patología que provoca situaciones de discriminación y rechazo hacia las personas que viven con ella.

Por todas estas razones, Novartis y Acción psoriasis llevan varios meses trabajando para concienciar e informar acerca de esta patología con la campaña Psoriasis Sin Límites. Porque lograr que se conozca mejor cómo afecta, cuál es su origen o si es contagiosa o no es acabar con algunas falsas creencias y facilitar la vida a muchas personas con psoriasis. La campaña comenzó pidiendo unos pantalones cortos a tu dermatólogo y con la llegada del verano, un baño. Y ahora que entramos en el otoño y vienes morenito de la playa, ¿por qué no pedirle una cita?

Si tienes psoriasis, ¡pide una cita a tu dermatólogo! Si no, ayúdanos a difundir esta información para que las personas que viven con ella puedan mejorar su calidad de vida. #Aclaralapsoriasis.