¡Únete a la campaña #PsoriasisSinLímities y conoce las historias de los pacientes en primera persona! | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El próximo jueves 12 de diciembre tendrá lugar el encuentro blogger #PsoriasisSinLímites en Madrid. Un evento de la asociación de pacientes Acción Psoriasis con la colaboración de Novartis, en el que se podrá conocer en primera persona a los protagonistas de la campaña #PsorisisSinLímites y conocer sus historias personales.

Si tienes psoriasis, conoces a alguien que la tenga o simplemente estás interesado en conocer más sobre la enfermedad psoriásica, te invitamos a seguir el acto a partir de las 17h de ese día en Twitter, a través del hashtag #PsoriasisSinLímites.

¿Sabías que la psoriasis no sólo afecta a la piel?

También puede atacar a otras partes del cuerpo, como las articulaciones, las uñas o el cuero cabelludo. La enfermedad psoriásica tiene implicaciones importantes en la calidad de vida del paciente. Además, es una enfermedad crónica. 

Si quieres saber más sobre el impacto psicosocial de la enfermedad psoriásica, no te puedes perder el evento #PsoriasisSinLímites. Durante el encuentro se presentarán casos reales de personas que conviven con psoriasis y artritis psoriásica. Nos transmitirán sus emociones y sensaciones, con el objetivo de dar a conocer la patología, y así evitar caer en falsas creencias o mitos urbanos, como que sea contagiosa.

Hablaremos, entre otros, con Javier y Carmen. “A los 40 años no había conseguido nunca salir a la calle con un vestido”, dice Carmen, quien tenía un gran complejo por las placas de psoriasis de sus piernas. Desde que conoció a la asociación de pacientes Acción Psoriasis, empezó a gestionar sus emociones y ha dejado atrás la vergüenza.

Javier, por su parte, nos cuenta que la psoriasis va más allá de la piel y también puede manifestarse en los pacientes con artritis psoriásica en forma de dolor, como en su caso. Por ello, insiste en luchar por la desaparición de este dolor, al igual que las placas psoriásicas residuales.

En el evento también contaremos con la voz experta de la dermatóloga Aurora Guerra, quien explicará la importancia del control de los síntomas y de mantener una estrecha colaboración con el profesional sanitario para mantener los brotes a raya. Cuanta más información, mejor control y a consecuencia, mayor calidad de vida.

Si te interesa el tema, no dudes en seguirnos a través de Twitter con el hashtag #PsoriasisSinLimites el próximo jueves 12 de diciembre a las 17h.

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Curated Tags