¿Conoces los 5 síntomas más frecuentes de la artritis psoriásica?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Como ya te habíamos explicado en este otro artículo, la artritis psoriásica es una enfermedad autoinmune que causa inflamación y dolor en las articulaciones, y por lo tanto va limitando paulatinamente el movimiento de las personas que conviven con ella.

Si se diagnostica a tiempo y se trata adecuadamente, es posible reducir el impacto de la artritis psoriásica en la calidad de vida de quiénes la tienen. Por eso, desde Tú cuentas mucho queremos explicarte cuáles son los síntomas más frecuentes de la artritis psoriásica y recordarte que si detectas alguno, consultes a tu médico para que confirme si se trata de esta patología.

Además, si ya te han diagnosticado artritis psoriásica, puedes descargar este diario de síntomas para que puedas hacer un seguimiento de la enfermedad y compartirlo con tu médico. ¡Seguro que os ayuda mucho a la hora de controlar juntos la artritis psoriásica!

  • Hinchazón y dolor en las articulaciones: mayoritariamente en las rodillas, muñecas, tobillos o puntas de los dedos. Estos últimos pueden presentar una apariencia en forma de “salchicha” previamente al dolor de la articulación inflamada.

  • Dolor de espalda: sobre todo en el cuello, la espalda baja y los glúteos. Aproximadamente un 5% de las personas con artritis psoriásica desarrollan inflamación mayoritariamente en el área dorsal. Esta condición es conocida como espondilitis.

  • Problemas en las uñas: estas pasan a estar muy débiles y quebradizas. Incluso se pueden presentar pequeñas depresiones en uñas de manos y pies, con una apariencia que podría recordarte a una infección fúngica (infección producida por hongos).

  • Dificultad de movimiento: la hinchazón y el dolor en articulaciones puede provocar una limitación en el movimiento corporal. El grado dependerá de cuántas articulaciones estén afectadas por la patología. Tu médico puede recomendarte algunos ejercicios para tratar de aumentar la flexibilidad articular.

  • Manchas en la piel: pueden desarrollarse unas manchas grisáceas que presentan descamación en la zona del cuero cabelludo, las rodillas y los codos.

Te recomendamos una vez más que si experimentas algunos de estos síntomas lo consultes con tu médico antes de alarmarte y le expliques lo que sientes. En caso de que tu médico de cabecera sospeche que se trata de artritis psoriásica, te recomendará una serie de pruebas diagnósticas y te dirigirá al reumatológo para un diagnóstico definitivo. Con un diagnóstico precoz y un seguimiento adecuado, este especialista, te ayudará a mejorar tu calidad de vida si tienes artritis psoriásica.