Embarazo y Espondiloartritis axial

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Si convives con espondiloartritis axial y eres mujer, seguramente te hayas hecho alguna de estas preguntas, ¿Puedo quedarme embarazada? ¿Supondrá algún problema la espondiloartritis en mi embarazo? ¿Empeorarán los síntomas o afectarán al feto?

La realidad es que la patología no tiene por qué limitarte a la hora de tener hijos, pero sí hay ciertos detalles y recomendaciones que debes de tener en cuenta previamente.

Lo más importante es que compartas tu deseo de tener hijos desde el primer momento con tu reumatólogo. Tu médico conoce mejor que nadie tu situación y podrá aconsejarte en función del comportamiento de la patología, tu tratamiento, tu condición física, etc.

Planificar el embarazo es vital para que estéis, tanto tu pareja como tú, informados de todos los aspectos. Una de las dudas más frecuentes es si podrás seguir con el tratamiento durante el embarazo, y si éste afectará a tu bebé.

No existen unas recomendaciones generales para el tema de la medicación, ya que cada paciente es único y no todos siguen el mismo tratamiento. Es algo a consultar, tanto para las mujeres como para los hombres.

Hay ciertos medicamentos que no se deben tomar durante el periodo del embarazo porque pueden ser perjudiciales para el feto. En estos casos, el reumatólogo se encargará de adaptar tu tratamiento para que puedas disfrutar de un embarazo totalmente saludable.

Debido a esa adaptación o posible reducción de la medicación, es muy recomendable que mantengas ciertas rutinas haciendo algo de actividad física y gimnasia para reducir los dolores todo lo posible. Sacar un rato para realizar yoga, pilates o un poco de natación será muy beneficioso, mantendrá tu cuerpo activo y así podrás evitar la rigidez.

En cuanto al parto, al ser una patología que afecta, entre otras zonas, a la cadera, puede ocurrir que el parto natural sea algo más complicado, y en algunas ocasiones se plantea directamente la posibilidad de que se realice un parto por cesárea. También deberás consultar junto con tu ginecólogo y reumatólogo si la epidural es recomendable, en el caso de que se haya planificado un parto de forma natural.

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Curated Tags
cierre_web

Esta página web se cerrará el 31 de marzo de 2023, ¡pero esto no es una despedida! A partir de ahora encontrarás nuestros contenidos sobre patologías en https://www.novartis.com/es-es/

¡Te esperamos! Gracias por formar parte de nuestra comunidad.

¡Gracias!

¡Nos mudamos!

Esta página web se cerrará el 31 de marzo de 2023, ¡pero esto no es una despedida! A partir de ahora encontrarás nuestros contenidos sobre patologías en https://www.novartis.com/es-es/

¡Te esperamos! Gracias por formar parte de nuestra comunidad.