¿Mi psoriasis es leve, moderada o severa?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

¿Te han diagnosticado psoriasis y quieres saber en qué grado te afecta a tu vida diaria tu enfermedad de la piel? Pues es posible.q

Te presentamos la herramienta “escala DLQI” (Índice de Calidad de Vida en Dermatología), que te permite medir el impacto de las patologías de la piel sobre tu calidad de vida. La herramienta tiene en cuenta el nivel de picor o dolor, el sentimiento de vergüenza, cómo afecta a tu vida social, si te provoca problemas personales o sexuales o si condiciona tu trabajo o tu práctica deportiva, entre otros. Después de contestar todas las preguntas, la herramienta te ofrece una puntuación entre el 0 y el 30 que indica tu calidad de vida dermatológica, siendo 0 que no tienes ningún problema y 30 una afectación severa. ¡Pruébalo y conoce más sobre el estado de tu piel!

Sabemos que la psoriasis tiene un impacto importante sobre las personas que la viven a diario. Evitar pasar un día en la playa, el temor a una primera cita o la incomodidad en el trabajo son situaciones normales entre las personas con enfermedades de la piel. ¡Por esto con la campaña #AclaraLaPsoriasis queremos sensibilizar y concienciar para que estas situaciones dejen de hacerte sentir incómodo!

Desde Tú cuentas mucho queremos aportar nuestro granito de arena, y te damos algunos consejos para facilitarte el día a día:

  • Piensa en positivo: no eres el centro de atención, ¡la gente que te rodea se fija menos en tus placas de lo que tú crees!
  • Viste ropa cómoda y de tejidos naturales, como el algodón: te ayudará a sentirte más ligero y a no tener problemas de rozaduras.
  • Busca tu red de apoyo: es importante que hables con tus familiares y amigos con el tema, contándole tus sentimientos y diciéndoles cómo te sentirías mejor.
  • No te olvides de las asociaciones de pacientes: están allí para darte todo el soporte que necesites.

Es muy importante que sigas las recomendaciones de tu dermatólogo y que, si lo necesitas, acudas a tu asociación de pacientes más cercana, ¡estarán encantados de darte todo el soporte que necesites!

¡Sigue atento a la campaña #AclaraLaPsoriasis y no dejes de aprender y concienciar sobre psoriasis!