Mito: ¡La psoriasis tiene cura!

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Otro de los mitos que habrás escuchado en alguna ocasión es el de que la psoriasis tiene cura. Sin embargo, lamentablemente, en la actualidad no existe ningún tratamiento para curar la enfermedad. Existen productos paliativos, que ayudan a convivir con ella, pero no se ha encontrado el remedio que pueda hacer desaparecer por completo los síntomas.

A pesar de que no tiene cura y de que no se trata de una enfermedad mortal, es aconsejable que sigas las recomendaciones establecidas por tu médico especialista, ya que con toda seguridad contribuirá a paliar tus síntomas y mejorar tu bienestar y calidad de vida. La inflamación, el enrojecimiento, la descamación o el picor son algunos de los síntomas que los tratamientos actuales pueden contribuir a mejorar.

Recuerda, no obstante, que debe ser un médico especialista el que prescriba cualquier tratamiento. Desconfía de los sitios en los que te ofrezcan remedios naturales milagrosos y consulta siempre con tu médico de confianza antes de iniciar cualquier proceso o medicación.