¿Psoriasis en los huesos? En realidad se trata de artritis psoriásica

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

¿Alguna vez has oído hablar de la psoriasis en los huesos? Si es así, de lo que realmente se trata es de artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones, provocando hinchazón, dolor y rojez.

Como ya sabes, hay distintos tipos de psoriasis como la psoriasis en placas, en gotas, pustulosa, ungueal, eritrodérmica y la psoriasis invertida. La psoriasis también puede presentarse en distintas partes del cuerpo además de en la piel, como en el cuero cabelludo, en las uñas de las manos y pies, en los genitales o en las articulaciones. El conjunto de todas estas manifestaciones se conoce como enefermedad psoriásica.

Todo lo que necesitas saber en el caso que la psoriasis afecte a las articulaciones, que es cuando hablamos de artritis psoriásica.

La psoriasis que afecta a las articulaciones y tendones no se trata de psoriasis en los huesos, como quizás hayas escuchado alguna vez, sino que es una enfermedad propia conocida como artritis psoriásica y que se engloba dentro de las manifestaciones de la enfermedad psoriásica.

La artritis psoriásica la desarrollan, aproximadamente, 4 de cada 10 pacientes con psoriasis y produce dolor, sobre todo, en los dedos de los pies y manos, en las muñecas y en las rodillas. Hay casos más severos en los que puede llegar a afectar a la columna vertebral, provocando dolor y rigidez.

Los principales síntomas de la artritis psoriásica son los siguientes:

  • Hinchazón y dolor en las articulaciones
  • Dolor de espalda
  • Problemas en las uñas
  • Movimiento limitado
  • Lesiones psoriásica

Esta patología inflamatoria va asociada a una discapacidad significativa y a una mala calidad de vida. Además, también afecta gravemente a la salud emocional de las personas y a sus relaciones personales, ya que reduce la capacidad de trabajo y provoca ansiedad y depresión. Puedes leer este artículo donde te recomendamos varios consejos para mejorar tu salud emocional si tienes artritis psoriásica.

Es importante tratar a tiempo la artritis psoriásica, ya que puede provocar daños irreversibles en las articulaciones si no se trata bien. Si crees que puedes tener artritis psoriásica no dudes en visitar a tu médico. Además, en caso de que te hayan diagnosticado esta patología puedes descargar este diario de síntomas para hacer un seguimiento de la enfermedad y compartirlo con tu médico. ¡Te ayudará a controlar la artritis psoriásica!


Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.