¿Quieres conocer más sobre la espondilitis anquilosante (EA)? | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Seguramente ya sabrás que la espondilitis anquilosante (EA) es una artritis crónica que consiste en la afectación crónica de huesos y articulaciones en la base de la columna vertebral, provocando lumbalgia o dolor en la parte baja la espalda.

¿Se puede tratar esta patología?

El desconocimiento o la confusión de esta enfermedad con la lumbalgia retrasa su diagnóstico significativamente. Según el estudio “Atlas de la Espondiloartritis en España 2017: radiografía de la enfermedad” el retraso del diagnóstico se sitúa en más de 6 años en el 75% de los pacientes, lo que supone un grave problema para la calidad de vida.

Un diagnóstico precoz y el conocimiento de la enfermedad pueden ayudar a reducir los síntomas de discapacidad en los pacientes y, de esta manera, aumentar en calidad de vida. Si sufres dolor en la espalda, tienes movilidad reducida a la hora de levantarte de la cama o quieres conocer más sobre la espondilitis anquilosante, acude al reumatólogo, será el especialista encargado de tratarte. Muchos de los pacientes de esta enfermedad tardan en conocer su diagnóstico por no acudir al médico específico y recurrir a otros especialistas. Por esto, es importante aumentar la detección fisioterapéutica y psicológica en el servicio público, recalcando la importancia de terapias rehabilitadoras.

Si quieres saber más sobre la demora del diagnóstico de los pacientes de espondilitis anquilosante (EA), puedes consultar esta infografía. Y si deseas conocer más sobre esta patología, te recomendamos consultarlo con tu médico o en la asociación de pacientes Ceade.

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!