¿Sabes cuál es el verdadero impacto de tu migraña? ¡Completa este cuestionario! | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La migraña es una enfermedad muy discapacitante que en muchas ocasiones puede obligar a dejar de realizar sus actividades diarias, trabajar o incluso pasar tiempo con su familia. Sólo en España hay 3,5 millones de personas que sufren esta disfunción de forma ocasional y casi 1 millón de forma crónica.

 

Los ataques de migraña varían de una persona a otra, y la forma en que afectan a cada persona también puede variar o cambiar con el tiempo. Aun así, una gran parte de las personas con migraña coinciden en que no tienen la enfermedad bien controlada y esto afecta a su calidad de vida. De ahí la importancia de acudir al neurólogo en cuanto se experimenten los síntomas y llevar bien preparada la consulta para que sea lo más productiva posible y se establezca el tratamiento más adecuado.  

 

Si sufres migraña y necesitas tomar el control sobre la enfermedad, a través de la iniciativa ‘Momentos Perdidos’ tienes a tu disposición numerosas herramientas para gestionar tu migraña. Una de las herramientas clave de esta iniciativa es el cuestionario para evaluar el impacto de la enfermedad en tu vida.  Partiendo de los 365 días que tiene el año, se trata de ver cuántos te quita o interrumpe la enfermedad y así, poder tomar medidas.

 

El cuestionario consta de varias preguntas sobre cómo afecta en el día a día la migraña, la duración, los síntomas y de si la persona es capaz de reconocerlos a tiempo. Al finalizar el cuestionario, aparece un mapa con toda la información, que ayuda a calcular los días perdidos al año por culpa la enfermedad. De esta forma, los usuarios pueden observar y tomar conciencia de  los días en en que han tenido que renunciar a actividades del día a día como pueden ser trabajar o estar con la familia.

 

El objetivo del cuestionario, es que los usuarios con migraña puedan compartir esta información con su neurólogo en la visita médica y se pueda tomar un tratamiento preventivo adecuado, conociendo los factores que la desencadenan. También que pueda compartirlo con sus familiares y amigos para que entiendan el verdadero impacto de la migraña y como se siente uno cuándo se vive con la enfermedad diariamente.