Aprende a controlar tu peso con el proyecto educativo #AclaraLaPsoriasis

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

¿Sabías que las personas con psoriasis tienen más probabilidades de desarrollar otras patologías como el sobrepeso o enfermedades cardiovasculares? Por eso, si tienes psoriasis no solo debes cuidar tu piel, sino también llevar unos buenos hábitos de salud.

En el artículo anterior te presentamos el proyecto educativo #AclaraLaPsoriasis que, un año más, ha desarrollado Novartis junto a la asociación Acción Psoriasis para ayudar a las personas con psoriasis a conocerse mejor a sí mismos y darles herramientas para gestionar su psoriasis en tres ámbitos vitales muy importantes: el físico, el emocional y el social.

Si te interesa llevar una vida más saludable y sentirte mejor contigo mismo, aquí te damos una serie de consejos para ayudarte a controlar tu peso. ¡Atento!

1. Practica deporte: la psoriasis provoca numerosas dificultades a nivel físico, por lo que en ocasiones hacer deporte puede ser todo un desafío. Aun así, debes intentar hacer ejercicio regularmente ya que te ayudará a reducir el estrés del día a día y mejorará tu autoestima. ¡Elige el deporte que más te guste y lo practicarás con más ganas! No seas muy exigente contigo mismo: márcate metas asumibles y ves aumentando poco a poco la intensidad de tus entrenos. Te dejamos algunas ideas que te ayudarán a quemar grasas:

  • Camina al menos 1 hora al día. ¡La constancia es muy importante!
  • Empieza con actividades suaves y de corta duración.
  • Puedes dar paseos cortos en bicicleta o practicar baile o natación. ¡Además de hacer ejercicio, te lo pasarás genial!
  • Evita los deportes de impacto sobre las articulaciones.
     

2. Sigue una dieta saludable: seguir una dieta saludable no es una recomendación válida únicamente para las personas con psoriasis. Por esto, te dejamos algunos consejillos para que lo tengas más fácil:

  • Basa tu dieta en alimentos lo más naturales posible: fruta, verdura, lácteos desnatados, legumbres, carne moderada, pescado y cereales integrales.
  • Evita las grasas saturadas. Así como las salsas, los fritos y los azúcares.
  • Aprovecha la dieta mediterránea y di sí al aceite de oliva.
  • Bebe mucha agua: la recomendación estándar es entre 1,5 y 2 litros al día.
  • Controla las cantidades que comes: si utilizas un plato pequeño, te será más fácil.
  • No te saltes ninguna de las 5 comidas e intenta seguir unos horarios fijos.
  • La hora de comer debe ser también un momento de relax y desconexión, así que busca un sitio tranquilo, come sin prisa, sentado y mastica bien los alimentos.
  • Si necesitas picar entre horas, puedes comer fruta, tomar infusiones o un yogur descremado.
  • Evita los platos precocinados, ya que tienen unos niveles muy altos de calorías, grasas y sal.
  • Evita las dietas restrictivas, ya que pueden causar efecto rebote y engordar de forma rápida al dejar de seguirlas. Lo más importante es tener unos hábitos de vida saludables y mantenerlos a lo largo del tiempo.
     

3. Busca ayuda: tu médico, tus familiares y amigos y las asociaciones de pacientes como Acción Psoriasis son tus principales aliados contra la psoriasis. Confía en ellos y pídeles ayuda para que tu vida no se resienta tanto a nivel físico como emocional.

4. Deja a un lado los malos hábitos: evita el tabaco, el alcohol u otras sustancias. Además, debes dejar de llevar una vida sedentaria que implique pasar muchas horas viendo la televisión o ante el ordenado. ¡Actívate y te sentirás mejor!

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu día a día con psoriasis. Si estás buscando más información, olvides entrar en la web de Psoriasis Sin Límites, en la que encontrarás contenido formativo, vídeos, infografías y retos que te serán de utilidad para aprender a gestionar de una manera más activa tu vida con psoriasis y así empezar a mejorar. No lo dudes, ven y ¡Aclara La Psoriasis!

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!