¿Crees que podrías tener Urticaria Crónica? La Verdad Increíble te puede ayudar a salir de dudas | Tu Cuentas Mucho

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

¿Crees que puedes tener urticaria crónica (UC)? Si has experimentado síntomas como la aparición repentina de ronchas rojizas, habones o eritemas en cualquier parte del cuerpo sin un tamaño determinado puede tratarse de UC.

Si sospechas que puede tratarse de urticaria, debes saber que estos síntomas aparecen y desaparecen en zonas distintas en intervalos de 1 a 24 horas. Además, se caracteriza porque producen un picor intenso en todo el cuerpo o “prurito”. Estos son dos rasgos claves de la UC.

Si todavía tienes dudas, otro de los síntomas que puedes experimentar con esta patología es el angioedema, una hinchazón dolorosa de las partes laxas del cuerpo que puede provocar deformación facial.

La urticaria crónica es una enfermedad que afecta a la piel y a la calidad de vida del 1% de la población. 

Sus síntomas se manifiestan espontáneamente y sin previo aviso, durando hasta 6 semanas. Su diagnóstico suele retrasarse, ya que muchas veces se confunde con una simple alergia. A pesar de ello, su causa se encuentra en el sistema inmune del organismo.

Aunque no se conoce exactamente qué la causa, sabemos que una activación atípica provoca que se liberen altos niveles de histamina que se filtra a los vasos sanguíneos y produce las ronchas y la inflamación.

¿No estás seguro de si la tienes o no? 

¡En la página de La Verdad Increíble encontrarás un test de autoevaluación muy sencillo que te ayudará a salir de dudas! Con el resultado, consulta a tu médico para que confirme si es UC o no.

La verdad Increíble es una campaña de concienciación social de la Asociación de Afectados por la Urticaria Crónica (AAUC) con la colaboración de Novartis quiere informar y concienciar a la población general sobre esta patología y el impacto que tiene en la vida de las personas que viven con ella, tanto a nivel físico como psicológico.

Nace con el objetivo de combatir la estigmatización que existe a nivel social entorno a esta patología y la poca credibilidad que se les suele dar a aquellos que la padecen.