¿Qué es la urticaria crónica?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

La urticaria crónica no se es un simple picor, sino de una condición que llega a provocar situaciones de estrés o problemas psicológicos, ya que condiciona fuertemente la vida de quienes la sufren. ¿Te imaginas levantarte con la cara desfigurada por la hinchazón el día de tu boda o no poder asistir a una reunión de trabajo a causa del picor? Pues esto es lo que viven las personas con urticaria crónica.

Además, en muchas ocasiones, los pacientes no son conscientes de que sufren urticaria, ya que los síntomas pueden aparecer o desaparecer de forma espontánea por lo que en muchos casos es complicado alcanzar un diagnóstico definitivo.

Así pues, si tú o algún conocido creéis que podéis tener urticaria, infórmate bien sobre sus síntomas, acude al dermatólogo y ¡dale la vuelta a la urticaria! Porque el primer paso es conocer qué te ocurre y si se trata de urticaria. A partir de ahí, sigue los consejos de tu dermatólogo para mantener la urticaria bajo control.

‘Dale la vuelta a la urticaria’ es una iniciativa impulsada por la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), en colaboración con Novartis, con el doble objetivo de informar y concienciar a la sociedad acerca de la verdadera afectación de la urticaria crónica (UC) en la calidad de vida de las personas que la padecen.

Esta campaña recorrerá varias ciudades en España para acercar los síntomas, mitos y realidades de esta enfermedad y derribar las falsas creencias en torno a ella, como que se trata de un mero picor o una patología contagiosa, entre otras.

La campaña visitará Madrid, Salamanca, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Alicante. ¡Permanece atento a cuándo pasa por tu ciudad y acércate e infórmate!