¿A cuántas personas afecta el melanoma? | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El melanoma es un tipo de cáncer de la piel que se origina en los melanocitos, las células encargadas de producir un pigmento llamado melanina, y tiene lugar cuando éstos empiezan a producirse de manera descontrolada.  

Pero… ¿a cuántas personas afecta el melanoma?

La incidencia de esta patología ha aumentado considerablemente durante los últimos años, convirtiéndose así en uno de los diez tipos de cáncer más comunes en el mundo. Cada año son detectados más de 132.000 casos nuevos en todo el mundo y unos 5.000 en España.1

Al tratarse también del cáncer de piel que más muertes causa, el diagnóstico precoz es clave para actuar y así evitar su progresión. Por este motivo te animamos a visitar regularmente a tu dermatólogo.

Desde Tú cuentas mucho queremos que aprendas al máximo sobre esta patología dermatológica dado el importante papel que juega la prevención en este caso. Por eso te recomendamos que leas los siguientes artículos: ¿Qué es el melanoma? Y ¿Cuáles son las causas del melanoma?

¡Síguenos a través de nuestros canales sociales si quieres estar al día de esta y otras patologías!