¿Has superado el melanoma? Atento a estas precauciones especiales | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Superar el melanoma y que desaparezca completamente siempre es una gran noticia. Sin embargo, una vez se ha desarrollado este tipo de cáncer de piel las posibilidades de que vuelva a aparecer son más altas. Por eso, hay algunas prevenciones especiales que debes considerar si has tenido melanoma en algún momento de tu vida.

Como siempre recordamos, es esencial la detección precoz de este tipo de cáncer de piel para mejorar las probabilidades de que el tratamiento sea eficaz. Sin embargo, las personas que han superado el melanoma no sólo se enfrentan a la recurrencia del mismo, sino que pueden tener más riesgo de desarrollar otro tipo de cáncer, lo que conocemos como cáncer secundario.

Como ya te contamos en otro artículo, tras superar el melanoma tu médico realizará un seguimiento para asegurarse de que no vuelve a desarrollarse o que no se da el caso de otro nuevo. Por eso es importante que acudas a todas.

Sin embargo, hay algunas pautas que te pueden ayudar a reducir el riesgo de recaer. Te las detallamos a continuación:

  • Conocer los factores de riesgo del melanoma.
  • Tomar las precauciones adecuadas para evitar su desarrollo. Sobre todo, presta atención a la excesiva exposición solar.
  • Si eres fumador no te lo pienses y déjalo lo antes posible.
  • Además de las visitas con el médico, realiza autoexploraciones como mínimo una vez al mes para identificar cualquier cambio en tu piel.
  • Mantente activo físicamente y mantén un peso saludable.
  • Incorpora alimentos de origen vegetal a tu dieta e intenta que sea lo más sana posible.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
     

Con estos consejos no solo minimizas el riesgo de una posible recaída, sino que mejorarás tu salud general y, por lo tanto, tu calidad de vida.

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Curated Tags