Mito: la diabetes no es una amenaza para la salud cardiovascular si nos tomamos los medicamentos. | Tu Cuentas Mucho

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Seguramente que si tienes diabetes en alguna ocasión habrás oído hablar de que si tomas medicamentos para controlar tu diabetes, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la insuficiencia cardíaca u otras patologías cardiovasculares. No obstante, esto no es del todo así. Hoy por hoy sabemos que el tratamiento de la diabetes reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o retrasa su desarrollo1, pero esto no significa que no tengas que cuidar tu corazón.

Ten en cuenta que los factores de riesgo de la diabetes, también te hacen ser más propenso a complicaciones cardiovasculares. Por ese motivo, es necesario que ayudes a tu cuerpo con hábitos saludables y te cuides especialmente. Está demostrado que un estilo de vida sano, con pérdida de peso y ejercicio moderado, mejora el control de la diabetes y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Así pues, no te dejes llevar por falsos mitos. Si tienes diabetes, tienes un motivo más para cuidar también tu salud cardiovascular.

Aquí tienes unos consejillos para afrontar la diabetes de la mejor manera posible. Esperamos que te ayuden.

Curated Tags