¿Cuál es la situación de la mujer con diabetes? | Tu Cuentas Mucho

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

El pasado día 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la diabetes. Por eso, desde Tú cuentas mucho queremos que conozcas la situación de las mujeres con esta patología. ¿Sabías que actualmente hay 199 millones de mujeres con diabetes? Se prevé, además, que asciendan a 313 millones en 2040. Cifras que sorprenden y sobrecogen, ya que la diabetes es una de las principales causas de ceguera o infarto.

De esa cantidad de mujeres diabéticas en todo el mundo, al menos 2 de cada 5 están en edad de ser madres y la diabetes puede afectar a su embarazo. Por ello, es necesario promover los hábitos para mejorar la salud de todas las mujeres.

Después de leer esto probablemente te estés preguntando qué podemos hacer para ayudar a solucionar esta situación. Una dieta saludable, actividad física regular y evitar el consumo de tabaco ayudan a la prevención de la diabetes tipo 2. Por eso, sería recomendable que todas las mujeres con diabetes tuvieran a su disposición una atención asequible y equitativa para controlar mejor su diabetes y ayudarles a llevar una vida saludable.

Por eso, el acceso a tratamientos y tecnologías esenciales para la diabetes, como los glucómetros, o la educación para el autocontrol e información son claves para conseguir mejorar la salud de las mujeres en todo el mundo. ¡Ayúdanos a conseguirlo!