¿Qué complicaciones puedo sufrir si tengo diabetes?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Es importante que mantengas tu diabetes bajo control para evitar algunas de sus complicaciones. Los problemas más comunes se manifiestan en la piel, en los ojos y en el sistema nervioso.

Los problemas de la piel son muy comunes en las personas diabéticas (un 33% de los pacientes). Algunas de estas afecciones son infecciones por hongos, picor, dermopatía diabética o necrobiosis diabética. Cuida especialmente tus pies, ya que la diabetes puede causar entumecimiento y reducir la sensibilidad, por lo que si no los controlas te pueden salir ampollas o llagas sin que te des cuenta. Busca síntomas de piel seca, hematomas o enrojecimiento e hidrátalos en profundidad, evitando que estas lesiones vayan a más. Usa zapatos cómodos y que se ajusten bien a tu pie, para evitar que causen heridas.

También son frecuentes los problemas en los ojos, que en casos extremos pueden acabar en ceguera. Los exámenes oculares regulares pueden ayudar a prevenir estos problemas y hay tratamientos eficaces para combatirlo. Las complicaciones más comunes son el glaucoma – que lo sufren el 40% de los diabéticos y consiste en el aumento de la presión del ojo-, las cataratas o el edema macular, que es la inflamación de la mácula. Descubre más en nuestra sección específica sobre edema macular.

Otra patología común es la neuropatía, que consiste en el daño de los nervios a causa del alto nivel de azúcar en sangre.

Habla con tu médico para que te enseñe cómo detectar los síntomas de todas estas complicaciones y poder así tratarlas desde el primer momento. 

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!