7 datos que desconocías sobre la diabetes

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina cuando el páncreas no produce la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, la elabora de mala calidad o no hace un buen uso de ella. Se trata de una patología muy común, sufrida por más de 422 millones de personas en todo el mundo.

A continuación, te damos 7 datos que seguramente no conocías sobre la diabetes y que te ayudarán a concienciarte sobre la importancia de mantener esta patología bajo control.

  • Cada 6 segundos muere una persona en el mundo a causa de la diabetes.

  • Solo la mitad de los pacientes cambian su alimentación tras ser diagnosticados de diabetes, aun sabiendo la importancia de mantener una buena dieta.

  • Solo el 51% de las personas diabéticas buscan información sobre las posibles complicaciones visuales derivadas de su patología, a pesar de que son muy sensibles a sufrir cataratas o glaucoma.

  • La enfermedad cardíaca es la principal preocupación de 1 de cada 5 personas diabéticas. Aun así, se puede mantener bajo control si haces un seguimiento de tu diabetes, te cuidas y sigues unos hábitos saludables.

  • La mayoría de muertes debidas a la diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios, por problemas en la detección y gestión de la patología.

  • Solo 2 de cada 5 pacientes hacen más ejercicio tras ser diagnosticados de diabetes.

  • La diabetes de tipo 2 se puede prevenir. Realizando treinta minutos de actividad física al día y manteniendo una dieta saludable, se puede lograr disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Además, si la diabetes se diagnostica y gestiona a tiempo, el paciente puede tener una buena calidad de vida. Por eso, es muy importante que visites a tu médico si sufres algún de sus síntomas más comunes, como la visión borrosa, la sed excesiva, la fatiga, el hambre, la necesidad de orinar con frecuencia, la somnolencia o la pérdida de peso.

Si te preguntas si estás en riesgo de tener diabetes, puedes hacer el “Test Findrisk”, un cuestionario online muy sencillo que te dará una puntuación que determina la probabilidad de tener diabetes en los próximos diez años.

Si quieres conocer más sobre ejercicio y vida saludable, sólo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

¿Quieres descubrir más sobre la diabetes y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!