10 consejos para comer bien si tienes diabetes

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

¿Te han diagnosticado diabetes y no sabes qué puedes comer? No desesperes y lee con atención este artículo, en el que te damos las guías para que comas bien a la vez que controlas tus niveles de glucosa en sangre.

Atento a estos 10 consejos clave

  1. Come 5 veces al día y no te saltes comidas.

  2. Evita los azúcares de absorción rápida que contienen los dulces o zumos, ya que elevan de forma muy rápida la glucosa en sangre. Sustituye el azúcar por edulcorantes como sacarina, aspartamo o ciclamato.

  3. Ten en cuenta que los carbohidratos de absorción lenta, que se encuentran en las legumbres, pasta, patatas y arroz, elevan el nivel de glucosa en nuestro cuerpo de forma más lenta. Gracias a ellos los niveles de azúcar en la sangre se mantienen más bajos y estables durante más tiempo.

  4. Apuesta por los alimentos ricos en fibra, como la fruta y la verdura. Además, tienen muchas vitaminas y minerales.

  5. Limita en la medida de lo posible los alimentos de origen animal e intenta que el consumo de pescado supere al de carne.

  6. Reduce las grasas de embutidos, quesos, carnes y mantequillas.

  7. Si además de diabetes tienes el colesterol alto, evita el consumo de huevos y otros alimentos que puedan aumentar el nivel de colesterol.

  8. Modera el consumo de alcohol.

  9. Usa, incluso para cocinar, aceite de oliva.

  10. ¡Evita la sal! Para ayudar a controlar la hipertensión.

Si quieres saber cómo seguir estar normas sin renunciar a la buena comida, descárgate esta guía sobre ‘Recetas de cocina’, con la que aprenderás a cocinar platos ricos y saludables.

Como ya sabes, es importante compaginar una dieta saludable con un plan de ejercicios. ¡Visita nuestra sección sobre diabetes y deporte!