10 consejos para comer bien si tienes diabetes

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

¿Te han diagnosticado diabetes y no sabes qué puedes comer? No desesperes y lee con atención este artículo, en el que te damos las guías para que comas bien a la vez que controlas tus niveles de glucosa en sangre.

Atento a estos 10 consejos clave

  1. Come 5 veces al día y no te saltes comidas.

  2. Evita los azúcares de absorción rápida que contienen los dulces o zumos, ya que elevan de forma muy rápida la glucosa en sangre. Sustituye el azúcar por edulcorantes como sacarina, aspartamo o ciclamato.

  3. Ten en cuenta que los carbohidratos de absorción lenta, que se encuentran en las legumbres, pasta, patatas y arroz, elevan el nivel de glucosa en nuestro cuerpo de forma más lenta. Gracias a ellos los niveles de azúcar en la sangre se mantienen más bajos y estables durante más tiempo.

  4. Apuesta por los alimentos ricos en fibra, como la fruta y la verdura. Además, tienen muchas vitaminas y minerales.

  5. Limita en la medida de lo posible los alimentos de origen animal e intenta que el consumo de pescado supere al de carne.

  6. Reduce las grasas de embutidos, quesos, carnes y mantequillas.

  7. Si además de diabetes tienes el colesterol alto, evita el consumo de huevos y otros alimentos que puedan aumentar el nivel de colesterol.

  8. Modera el consumo de alcohol.

  9. Usa, incluso para cocinar, aceite de oliva.

  10. ¡Evita la sal! Para ayudar a controlar la hipertensión.

Si quieres saber cómo seguir estar normas sin renunciar a la buena comida, descárgate esta guía sobre ‘Recetas de cocina’, con la que aprenderás a cocinar platos ricos y saludables.

Como ya sabes, es importante compaginar una dieta saludable con un plan de ejercicios. ¡Visita nuestra sección sobre diabetes y deporte!

Curated Tags