¿Te han diagnosticado diabetes y no sabes qué puedes comer? No desesperes y lee con atención este artículo, en el que te damos las guías para que comas bien a la vez que controlas tus niveles de glucosa en sangre.
Atento a estos 10 consejos clave
-
Come 5 veces al día y no te saltes comidas.
-
Evita los azúcares de absorción rápida que contienen los dulces o zumos, ya que elevan de forma muy rápida la glucosa en sangre. Sustituye el azúcar por edulcorantes como sacarina, aspartamo o ciclamato.
-
Ten en cuenta que los carbohidratos de absorción lenta, que se encuentran en las legumbres, pasta, patatas y arroz, elevan el nivel de glucosa en nuestro cuerpo de forma más lenta. Gracias a ellos los niveles de azúcar en la sangre se mantienen más bajos y estables durante más tiempo.
-
Apuesta por los alimentos ricos en fibra, como la fruta y la verdura. Además, tienen muchas vitaminas y minerales.
-
Limita en la medida de lo posible los alimentos de origen animal e intenta que el consumo de pescado supere al de carne.
-
Reduce las grasas de embutidos, quesos, carnes y mantequillas.
-
Si además de diabetes tienes el colesterol alto, evita el consumo de huevos y otros alimentos que puedan aumentar el nivel de colesterol.
-
Modera el consumo de alcohol.
-
Usa, incluso para cocinar, aceite de oliva.
-
¡Evita la sal! Para ayudar a controlar la hipertensión.
Si quieres saber cómo seguir estar normas sin renunciar a la buena comida, descárgate esta guía sobre ‘Recetas de cocina’, con la que aprenderás a cocinar platos ricos y saludables.
Como ya sabes, es importante compaginar una dieta saludable con un plan de ejercicios. ¡Visita nuestra sección sobre diabetes y deporte!