¿Es posible prevenir la diabetes?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Si quieres evitar padecer diabetes tipo 2 o simplemente quieres sentirte más saludable puedes seguir estos sencillos consejos:

Cuida tu alimentación 

Trata de comer alimentos con poca grasa, colesterol, sal y azúcar e incluye en tu dieta carbohidratos (pan integral, cereales y pasta), frutas, verduras y lácteos. Esto te ayudará a controlar tu nivel de azúcar y regulará tu presión arterial y colesterol. Además, intenta reducir el consumo de comida rápida y refrescos porque no contribuyen a tener un peso saludable. Si necesitas más consejos sobre qué comer cuando tienes diabetes puedes encontrarlos aquí.

Haz ejercicio

Otro de los pasos necesarios para prevenir la diabetes tipo 2 es mantenerse activo. No es necesario ir al gimnasio o practicar deportes con alta carga física. Solo necesitas cambiar tus hábitos diarios, eligiendo las escaleras en lugar del ascensor o paseando a tus mascotas varias veces al día. Cuantas menos actividades sedentarias hagas, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 será menor.

Mantén un peso saludable

Siguiendo una dieta equilibrada y sana y haciendo ejercicio regularmente conseguirás tener un peso corporal saludable. Esto no solo ayudará a tu organismo a regular el funcionamiento de la insulina, sino que también reducirá tu presión arterial y, con ella, el riesgo de tener una enfermedad cardíaca.

Te recomendamos también que estés siempre en contacto con tu médico para controlar tu peso,  tu alimentación y los niveles de insulina. Si quieres más información sobre la diabetes aquí tienes la página de la Federación Española de Diabetes.