6 consejillos para afrontar tu vida con diabetes

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Ante el diagnostico de diabetes es normal que estés confuso/a y tengas muchas preguntas. Tu médico es la persona que mejor te puede guiar y aconsejar sobre cómo adaptarte a tu nueva condición y sobre dónde acudir para solicitar apoyo.

En ‘Tú cuentas mucho’ confiamos además en la labor que desempeñan las asociaciones de pacientes en este sentido y te recomendamos que acudas a sus grupos de apoyo junto a otras personas que están pasando por lo mismo que tú. Esta es una buena opción que te ayudará a comprender mejor cómo es la vida diaria con diabetes.


Además, es importante el apoyo emocional de tus seres queridos, ya que si ellos se implican, te servirán de gran ayuda para reconducir tu estilo de vida y controlar la diabetes.

Desde ‘Tú cuentas mucho’ te damos algunos consejillos para que vivir con diabetes no suponga un cambio brusco en tu vida:

  1. No te obsesiones ni te alarmes en exceso, es una enfermedad muy común.
  2. Lleva una vida saludable: como para cualquier persona, con o sin diabetes, mantener un estilo de vida saludable ayuda a mantenerse sano. Descubre nuestras recomendaciones de alimentación y ejercicio en la sección ¿Cómo me puedo cuidar?
  3. Sé constante en el seguimiento de tu diabetes y en el tratamiento.
  4. Controla otras enfermedades relacionadas, como la hipertensión o el colesterol, para evitar complicaciones.
  5. Evita el estrés y busca momentos para relajarte.
  6. En caso de duda, consulta a tu médico o dirígete a asociaciones de pacientes. Son siempre un apoyo seguro.