¿Sabes cuáles son los miedos y las esperanzas de los pacientes de espondilitis anquilosante?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Seguramente sabrás que la espondilitis anquilosante (EA) perjudica a los huesos y a las articulaciones en la base de la columna vertebral. Esta enfermedad afecta físicamente a sus pacientes, manifestándose con dolor o rigidez en la espalda. Sin embargo, las afecciones físicas no son las únicas, también afecta emocional y mentalmente.

Esta patología empieza en edades tempranas: suele aparecer después de la adolescencia o al inicio de la edad adulta. La adolescencia suele ser un momento de transición para las personas, instante en el que comienzan las ilusiones por el futuro y las decisiones vitales: proyectos, sueños y aspiraciones; pero con la detección de espondilitis anquilosante (EA) todo puede cambiar. El 21,1% de los pacientes de esta patología necesitan atención psicológica y es que, en muchos casos, la EA trae consigo otras enfermedades o trastornos como ansiedad, depresión, trastorno del sueño, artritis psoriásica o sobrepeso, entre otros.
 

¿En qué confían los pacientes de esta patología?

Los pacientes de espondilitis anquilosante (EA) esperan mejorar su calidad de vida gracias a un diagnóstico temprano y deteniendo la progresión de la enfermedad. Para esto se necesita el uso de tratamientos específicos y eficaces, ayudándose siempre de los avances en ciencia.

Si quieres saber más sobre los miedos y esperanzas de las personas con esta patología, visita esta infografía. Ten en cuenta que cada paciente desarrolla la enfermedad de una manera distinta, así que si padeces espondilitis anquilosante (EA) o tienes alguno de sus síntomas, déjate aconsejar por un médico especialista