¿Sabías que se puede medir el riesgo de tener diabetes tipo 2? | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Pues sí, si te preguntas si eres parte de la población que está en riesgo de tener diabetes tipo 2 en los próximos diez años, existe un método para determinarlo. Se trata de un sencillo cuestionario llamado “Test Findrisk” y que está disponible en la página web de la Fundación para la Diabetes.

Este test se compone de una serie de preguntas muy sencillas sobre tu edad, peso, altura y hábitos de vida.

Con esta información, será suficiente para que obtengas una puntuación que determinará la probabilidad que tienes de tener diabetes tipo 2 en los próximos diez años. ¿Te pica la curiosidad? Pues ¡pruébalo aquí!

Este cuestionario está basado en una serie de criterios que se consideran que influyen en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Entre ellos, la edad, el índice de masa corporal, el perímetro de cintura, los antecedentes familiares, el consumo de frutas y verduras o el nivel de actividad física que realizas. Puedes conocer más sobre los factores de riesgo de la diabetes en el artículo ¿Qué causa la diabetes?

Aprende sobre tu diabetes de forma dinámica gracias a estos cuestionarios descargables.