¿Tienes urticaria crónica? ¡Descubre las herramientas de La Verdad Increíble! | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

¿Tienes urticaria crónica (UC)? ¿Crees que puedes tenerla? Esta es una enfermedad de la piel que afecta al 1% de la población1 y condiciona el día a día de las personas que la desarrollan a nivel físico y psicológico.

Además del estigma social que existe a su alrededor, pues se trata de una patología de la piel que en muchos casos es muy visible; luchar contra unos síntomas que aparecen y desaparecen sin previo aviso puede convertirse en un drama diario. A pesar de que no existe una cura definitiva, conocer esta patología en profundidad y contar con las herramientas adecuadas para controlarla te puede ayudar a manejarla y minimizar el impacto en tu día a día.

Por eso, hoy queremos explicarte las múltiples herramientas con las que cuentas en la página web de La Verdad Increíble para ayudarte a convivir de la mejor forma posible con la urticaria crónica.

Esta campaña de la Asociación de Afectados por la Urticaria Crónica (AAUC) no solo quiere concienciar a la sociedad sobre la afectación que produce esta enfermedad, sino que además quiere ayudar a aquellas personas que viven con urticaria crónica a recuperar su calidad de vida en la medida de lo posible.

Así pues, tanto si ya estás diagnosticado de UC, como si crees que puedes tenerla, ¡seguro que te pueden ser de gran ayuda!

  • Además de la detallada información que encontrarás sobre los síntomas característicos de la UC y cómo afecta a cada persona, podrás realizar un test de autoevaluación que te ayudará a salir de dudas.
    Con tres simples preguntas podrás saber si alguno de los síntomas que presentas está relacionado o no con los que manifiesta la urticaria crónica.
  • La Verdad Increíble cuenta además con el ‘Urticaria Map’ un mapa en el que podrás encontrar hospitales y clínicas especializados en el diagnóstico y tratamiento de esta patología en toda España. De esta forma, podrás localizar los profesionales especializados en la asistencia sanitaria específica para las personas como tú.

En el caso de que ya estés diagnosticado o diagnosticada, esta página tiene dos herramientas que te pueden ser muy útiles:

  • Por un lado, la sección de Recomendaciones, que te permitirá conocer qué puedes hacer en distintos ámbitos de tu vida para minimizar el impacto de la UC.
  • Si lo que quieres es llevar un control exhaustivo de la evolución de tu caso, la aplicación ‘UrticariApp’ es perfecta para ti. Introduciendo los datos de forma periódica podrás ver cómo progresan los distintos síntomas a lo largo de las semanas. Puedes compartir esta información con tu médico para poder explicarle mejor cuáles son tus síntomas.

Como puedes ver, en La Verdad Increíble encontrarás numerosas herramientas que te pueden se muy útiles para mejorar tu bienestar y recuperar calidad de vida. ¡No te la pierdas y visítala ya!