Causas de la Urticaria Crónica

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Las causas de la Urticaria Crónica no están claras, pero muchos estudios aluden al sistema autoinmune con posibles factores condicionantes como el estrés, la fatiga o las infecciones. Sin embargo, no son los únicos factores agravantes, existen otros desencadenantes de esta patología como las reacciones a medicamentos, alimentos y aditivos alimentarios (ricos en histamina), estímulos físicos causados por el contacto con algunos materiales, la temperatura o el sol. Por tanto, si la urticaria posee factores desencadenantes, se trata de Urticaria Crónica Inducida Vibratoria (UCin), mientras que, si la urticaria surge sin desencadenantes reconocibles, se tratará de Urticaria Crónica Espontánea (UCE).

La urticaria se manifiesta por la liberación de la histamina, liberación que provoca una activación atípica en el sistema inmunológico, pues ésta genera más líquido del normal y se filtra fuera de los vasos sanguíneos, produciendo la aparición de ronchas e inflamación en la piel.

Si tiene cualquier duda o necesitas más información sobre las causas de esta patología, pregunte a tu médico o bien visita la página web de la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) donde encontrarás información relevante.