Controla tu Urticaria Crónica

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Si has sufrido un brote de urticaria sabrás que llevar un control de la misma te puede ayudar a medir tus síntomas y saber cuándo contactar con tu médico. Por este motivo, se recomienda registrar la frecuencia de los brotes, el número de ronchas, el grado de picor o las limitaciones que nos provoca cada episodio.

La Urticaria Crónica tiene un fuerte impacto en la calidad de vida. La imprevisibilidad de los brotes, las restricciones sociales, laborales y otras afectaciones cómo el impacto en el sueño pueden afectar al deterioro de la vida privada, social y laboral de las personas que la padecen.

Herramientas básicas para el control de tu urticaria

Herramientas como el Cuestionario de Calidad de Vida  en Urticaria Crónica (CU-Q2oL) o la escala de Calidad de Vida Dermatológica (DLQI) permite evaluar de forma muy específica la carga que tiene la enfermedad en el paciente y su calidad de vida, no solo analizando el impacto físico, sino también el psicológico.

Otras herramientas, como la Puntuación de la Actividad de la Urticaria (UAS7) o el Urticaria Control Test (UCT), permiten documentar el alcance de los síntomas de la UCE en  el día a día para poder llevar un registro de la situación actual de la enfermedad y su grado de control.

El UAS7 permite registrar cómo han sido los episodios de urticaria en esta última semana en función del número de ronchas (más de 20, entre 20 y 50 o más de 50) y la intensidad del prurito (leve, moderado o intenso). Estos datos pueden ser muy útiles antes de una visita con el dermatólogo.

Poder medir la actividad de la Urticaria Crónica Espontánea a lo largo del tiempo puede ayudar a tu médico a determinar su gravedad y te permitirá llevar un control de los síntomas diarios.