¿Cómo vivir el invierno con urticaria?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Como sabrás, la urticaria crónica espontánea es una afección grave de la piel que se manifiesta por la aparición de ronchas o habones en la piel, causando enrojecimiento, hinchazón, prurito y, a veces, dolor. Pero esta patología no afecta únicamente al físico de las personas que la padecen, también les afecta mucho psicológicamente, haciéndoles sentir inseguros con su propio aspecto.

La llegada del invierno puede afectar negativamente a la piel de los pacientes con urticaria, provocando lo que se conoce como urticaria a frigore (urticaria por frío), un tipo de urticaria crónica que se da especialmente en personas de menos de 30 años.

A esta patología se la conoce también como alergia al frío, ya que las bajas temperaturas, el contacto con superficies frías e incluso tomar bebidas o alimentos a baja temperatura pueden provocar sequedad en la piel y con ello las personas pueden sufrir picores y dolor.

Lo primero que tienes que hacer si padeces urticaria es sentirte seguro, tener confianza en ti mismo. Recuerda que muchas personas no saben qué es la urticaria y desconocen por completo la afección y su diagnóstico. ¡Cuéntale al mundo cómo te sientes!

Este invierno, gánale la batalla al frío con estos consejos y mejora el estado de tu piel:

  • Hidrátate:  de la misma manera que en verano bebes agua porque tu cuerpo te lo pide, aprovecha el invierno para usar cremas hidratantes. Además, si vas a la nieve no olvides un protector solar y algo para hidratar tus labios.
  • Abrígate: intenta vestir con prendas suaves pero abrigadas. Recuerda que el contacto con superficies frías empeora el estado de tu piel, así que utiliza guantes y controla la temperatura de tu casa y tu lugar de trabajo.
  • Tómate tiempo libre. Recuerda que el estrés puede provocar la aparición de un brote.
  • Y, por último, consulta siempre con tu médico cuando veas cualquier cambio en tu piel. Al final él será tu principal aliado contra la urticaria crónica espontánea.

¡#DaleLaVueltaALaUrticaria y que nada te impida disfrutar del invierno!

Curated Tags
cierre_web

Esta página web se cerrará el 31 de marzo de 2023, ¡pero esto no es una despedida! A partir de ahora encontrarás nuestros contenidos sobre patologías en https://www.novartis.com/es-es/

¡Te esperamos! Gracias por formar parte de nuestra comunidad.

¡Gracias!

¡Nos mudamos!

Esta página web se cerrará el 31 de marzo de 2023, ¡pero esto no es una despedida! A partir de ahora encontrarás nuestros contenidos sobre patologías en https://www.novartis.com/es-es/

¡Te esperamos! Gracias por formar parte de nuestra comunidad.