¿Influye la psoriasis en las relaciones íntimas?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Cuando tienes psoriasis tu vida sexual se ve afectada y no solo por el complejo de mostrar la piel, sino también por el dolor o el picor en las zonas donde está localizada la psoriasis. Bajo el lema "Pide una cita con tu dermatólogo", Acción Psoriasis y Novartis han puesto en marcha una campaña para concienciar sobre esta enfermedad y ayudar a las personas con psoriasis. Por eso en Tú cuentas mucho queremos también formar parte y ofrecer a las personas con esta patología una serie de consejos útiles para mejorar la vida emocional y social de los pacientes.

El 70%de las personas con psoriasis, afirma que esta patología le afecta en sus relaciones íntimas, por tanto, es un problema frecuente y unido a la psoriasis. Así que, si eres una de estas personas, te ofrecemos ayuda a través de estos consejos. Y no olvides que, para notar una mejoría en tu piel, el apoyo médico y psicológico es esencial.

  • Normaliza la situación: comparte con tu pareja tus sentimientos y preocupaciones y muéstrale tu cuerpo sin complejos. La confianza lo es todo.

  • Reduce el roce: evita repetir el contacto en las zonas más afectadas para no empeorar tu piel. ¡Échale imaginación y buscad alternativas juntos!

  • Confía en tu médico: es normal sentir vergüenza al hablar de este tema con tu médico, sin embargo, una comunicación fluida con tu dermatólogo es el primer paso para mejorar tu piel. No sientas pudor y habla con él, está ahí para ayudarte y no eres la primera persona que le habla de ello.

Como ya sabes, la psoriasis no es contagiosa y no debería ser tampoco un impedimento para disfrutar de unas relaciones íntimas satisfactorias. Así que ten muy presentes estos consejos si quieres reducir el impacto de la psoriasis en tu calidad de vida y no olvides consultar nuestra web para mantenerte informado sobre todo lo relacionado con esta patología. ¡Estamos contigo!

 

¿Quieres saber más sobre la psoriasis y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!