El mejor momento para comenzar a controlar tu urticaria es ahora

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

La urticaria crónica (UC) tiene, en ocasiones, un difícil diagnóstico debido a su confusión con alergias. Aunque en algunos casos el origen de esta patología puede ser autoinmune, en muchos otros casos, no hay una causa específica que la origine. Por esta razón, si el cuerpo presenta ronchas, habones o hinchazones, aunque desaparezcan en cuestión de horas, es necesario informar al dermatólogo o alergólogo y explicarle los síntomas.

El especialista dará un diagnóstico clínico, teniendo en cuenta la historia clínica y los síntomas del paciente. La urticaria crónica no es una enfermedad mortal, pero afecta en la calidad de vida de las personas que la padecen. Por eso es importante tener el máximo de información sobre la enfermedad y conocer los posibles síntomas de la UC para un diagnóstico precoz y, posteriormente, un seguimiento adecuado del doctor. Para esto tendremos que tener mucha paciencia y acudir regularmente al dermatólogo.

Con el objetivo de reducir el tiempo que se tarda en diagnosticar esta patología, la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) ha realizado un formulario , descargable en su página web, para que puedas registrar tus brotes y, después de esta acción, pedir una cita con un especialista llevándole tu historial anotado. Y, si eres más digital, ofrecen también la aplicación móvil UrticariApp, con la misma función.

Además, con el doble objetivo de facilitar y mejorar la comunicación con los afectados por la urticaria crónica, la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) pone a disposición un servicio de atención telefónica. Para más información, llama al 900 103 587.

¡Controla ya tu urticaria!

¿Quieres saber más sobre la urticaria y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!