Ten una #CitaConTuVista en el Día Mundial de la Visión | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El próximo jueves 10 de octubre celebramos el Día Mundial de la Visión y durante estos días trataremos de concienciar de manera especial y a través de nuestras redes sociales, sobre la importancia de tu salud ocular y de tener ‘una cita con el oftalmólogo’.

Las enfermedades de la visión llegan sin pedir cita. En muchos casos, cuando aparecen los síntomas el daño es irreversible. Por eso, tener un mayor conocimiento de ellas puede ayudarte no solo a detectarlas a tiempo sino también a ponerles freno. ¡Así que no olvides acudir a la cita con tu oftalmólogo de manera periódica para detectar cualquier anomalía en tu vista!

Te contamos mucho más…

Las siguientes enfermedades afectan de forma directa a tu retina y muchas de ellas aún son grandes desconocidas. Por ello te invitamos a descargar las infografías que hemos preparado para que conozcas los síntomas de cada una de estas patologías y aprendas a identificarlas y prevenirlas.

  • Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad frecuente entre las personas de más de 50 años, que impide ver adecuadamente los detalles de las imágenes. Descarga la infografía de la DMAE para conocer sus síntomas y factores de riesgo. 
  • Edema Macular Diabético (EMD). Esta patología, común en las personas con diabetes, se origina cuando los vasos sanguíneos de la retina están dañados, lo que afecta a la calidad de la visión. En esta infografía sobre EMD tienes todos los detalles.
  • Oclusión de la Vena de la Retina (OVR). Como su nombre indica, es una enfermedad de la visión que aparece cuando los vasos principales de la retina se encuentran obstruidos, provocando diferentes problemas en la visión.
  • Miopía patológica (MP), lo que usualmente conocemos como miopía, la visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos es uno de los síntomas principales.
  • Retinosis Pigmentaria (RP). En este caso se trata de varias degeneraciones retinianas conjuntas que afectan de forma progresiva a la calidad de la visión y provocan síntomas como deslumbramientos o ceguera nocturna entre otros.

En todos estos casos, la progresión de la patología puede desembocar en la ceguera total o parcial si no se trata a tiempo. Por este motivo, a través de la campaña ‘#UnaCitaConTuVista’ queremos concienciarte de la importancia de un diagnóstico precoz, así como la importancia de frenar el avance de la patología una vez detectada. Siendo conocedor/a de estas patologías podrás también ayudar a familiares y amigos que puedan estar sintiendo problemas con su visión.

Para mantenerte informado sobre los diferentes datos y consejos que iremos dando durante estos días, mantente atento a nuestra página de Facebook y a nuestro perfil de Twitter.