¿Qué significa que un medicamento está en investigación?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

¿Alguna vez te has preguntado qué significa que un medicamento está en investigación? ¿Significa que ese medicamento es experimental y que por tanto, no está probada su eficacia? ¿Significa que está en proceso de estudio para determinar o confirmar sus efectos? Desde Tú cuentas mucho, queremos aclarar qué implica que un medicamento esté en investigación.

Se considera un medicamento en investigación a aquel fármaco que es objeto de estudio en un ensayo clínico. Un medicamento puede someterse a investigación para determinar su eficacia en seres humanos cuando aún no se ha autorizado su uso y comercialización.

No obstante, un fármaco autorizado también puede ser sometido a un ensayo clínico. Los motivos pueden ser varios:

  • Recabar más datos sobre su eficacia, modo de acción, efectos adversos, etc.
  • Conocer su eficacia y uso en el tratamiento de la enfermedad para la que ha sido autorizado, pero en combinación con otras sustancias o medicamentos.
  • Investigar su eficacia en el tratamiento de otra indicación (no autorizada).

Que un medicamento sea objeto de una investigación o esté en investigación, no siempre implica que dicho fármaco sea experimental o aún no se haya probado su eficacia y su comercialización. Por tanto, es importante conocer los detalles de qué es lo que se está investigando de dicho fármaco.

¡Esperamos que ahora los conceptos estén mucho más claros!

Curated Tags

¿Quieres saber más sobre medicamentos?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!